El home staging, consigue mejorar la imagen de las viviendas,lo que facilita su venta o alquiler.

Aunque en España hace menos de una década que se aplican éstas técnicas, en Estados Unidos llevan más de 40 años empleándose.Hay estudios que demuestran que utilizando ésta técnica se consigue vender en un tiempo inferior al de los inmuebles convencionales.

«Esta técnica se utiliza también para que futuros compradores o inquilinos puedan imaginar fácilmente como sería vivir en ese espacio y cuáles serían las funciones tanto espaciales,funcionales y decorativas».

¿Cómo puedes vender o alquilar antes tu vivienda?

  1. REPARAR COSAS DE LA CASA: si la vivienda necesita un lavado de cara porque es antigua, lo primordial es reformarla.Quizás necesite un cambio en el color de las paredes a tonos claros, renovar lámparas,quitar cortinas viejas.O incluso hacer algo de obra como el  cambio de ventanas, o reparaciones de fugas.SIEMPRE INFORMÁNDOTE DEL PRESUPUESTO PARA NO DESEMBOLSAR MUCHO DINERO.
  2. MANTENER LIMPIA LA VIVIENDA: cuanto más ordenada y menos cosas haya en la casa, mejor. También es importante cuidar el olor de la casa: hay que eliminar el tabaco, el olor a comida o animales.
  3. DAR VALOR AL ESPACIO DE LA CASA: una vez que se ha dejado la casa lo más luminosa posible y con un color claro o blanco, se puede mejorar colocando un jarrón de flores frescas o cuadros abstractos..Hay que evitar fotos familiares.
  4. DESPERSONALIZAR LA VIVIENDA: esto se consigue eliminando fotos, posters o colecciones de objetos.
  5. SI LA CASA ESTÁ VACÍA,LO RECOMENDABLE ES AMUEBLARLA CON MUEBLES DE BAJO COSTE: los clientes tienen que sentir e imaginarse viviendo ahí.
  6. TENER BUENAS FOTOGRAFÍAS: esto significa destacar la casa entre la oferta y atraer más visitas con el objetivo de venderla lo más rápido posible.
  7. LA INVERSIÓN SE RECUPERA: si se trata de una vivienda a la venta, se vende más rápido y el precio se negocia menos. Si la casa está en alquiler, se alquila más fácilmente y con una mayor rentabilidad.

«TODAS LAS VIVIENDAS EN VENTA O ALQUILER DEBERÍAN RECURRIR A UN HOME STAGER SI SE QUIEREN VENDER O ALQUILAR AL MEJOR PRECIO Y EN EL TIEMPO MÁS CORTO».

¡Si te ha gustado este post, puedes compartirlo y ayudarme así a que mi trabajo llegue a más gente!

Gracias por pasarte

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía Limón

 

WhatsApp chat