¿Qué es la decoración minimalista?

Este estilo se caracteriza por emplear tan sólo elementos precisos en todos los sentidos, es decir, es antagónico a los elementos barrocos, recargados, excesivos……nunca pasa de moda. Las casas minimalistas apuestan por el menos es más, para que cada espacio sea funcional, sin descuidar el estilo; el color blanco se combina aquí con otros elementos para dejar de ser frío, con madera, por ejemplo.                                                                                                                                                                            El estilo minimalista, por lo tanto, no se centra sólo en decorar la casa, sino en conseguir la practicidad del día a día con la elegancia y la vanguardia. ¿Qué necesitas saber sobre esta decoración?:

  1. Si quieres pasarte al estilo minimalista: despeja tus habitaciones y haz que sea todo más funcional, futurista y equilibrado. Cuenta con elementos imprescindibles, sin renunciar al estilo ,para aportar el máximo de practicidad al hogar sin recargarlo.
  2. ¿Minimalismo puede ser sinónimo de «estilo nórdico»?: engloba al estilo nórdico, pero también al industrial, dado que, en realidad, ambos se distinguen por contar con los elementos justos para crear un ambiente y huyen de la demasía en lo que a muebles y accesorios se refiere. El estilo nórdico apuesta más por el blanco y los tonos neutros, mientras que si hablamos de estilo industrial gusta más dejar a la vista el ladrillo, el cemento o el hierro.
  3. Viste tus paredes de minimalismo: no es una contradicción; muchos visualizaréis un hogar minimalista con las paredes desnudas, y acertáis en vuestra suposición, pero si os gusta contar con decoración en las paredes, el minimalismo también da pie a ello. Opta por un espejo grande para que dé amplitud o por un gran lienzo…..
  4. En los detalles también está el minimalismo: Si tienes fetichismo por pequeños objetos, tales como las partes de una vajilla, no desesperes, el minimalismo también es para ti. Eso sí, está prohibido tener demasiadas cosas de un mismo objeto, pero no hay nada de malo en apostar por la calidad en pequeñas piezas y aportar ese toque tan chic que nos caracteriza y hacer que nuestra vivienda nos defina.
  5. Una buena iluminación también viste los espacios: es clave en todos los sentidos, evitará un exceso de bombillas.
  6. Minimalismo también significa «ahorro»: el minimalismo no es solamente apariencia, también es un estilo aunado con una mejor calidad de vida y ello implica sostenibilidad. 
  7. Toma nota :el mueble «auxiliar» se puede convertir en «el mueble»: en el minimalismo no caben los auxiliares,mesas plegables que ocupan espacio. Si puedes elegir algún tipo de mueble con ruedecitas, mucho mejor, te servirá para poder utilizarlo en cualquier estancia, sin necesidad de recargar demasiado los espacios.

RECUERDA EN EL MINIMALISMO MENOS ES MÁS

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés.                                                

Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía Limón

WhatsApp chat