Se acerca el buen tiempo y aunque estamos en confinamiento nuestras ganas de verano y de salir a la calle aumentan, por lo que no podemos evitar pensar en nuestros exteriores. Por eso mismo hoy hablamos de las pérgolas bioclimáticas

¿Qué ha de tener una pérgola para ser bioclimática?

Deben de estar construidas íntegramente en aluminio y adaptarse a las condiciones climáticas de cada momento para proporcionar un uso continuado de nuestros exteriores(terrazas, patios, jardines…) durante todas las estaciones del año. Son capaces de bloquear los rayos solares a la vez que permiten una ventilación ascendente refrescando el espacio en época calurosa y también son capaces de proporcionar un cierre estanco cuando la lluvia o la nieve están presentes a la vez que permiten orientar las lamas en la dirección de los rayos solares para que la temperatura sea más confortable en época de frío.

Por eso se llaman bioclimáticas, porque son capaces de regular por sí mismas, “de forma natural” la temperatura del espacio exterior.

Las lamas suelen ser orientables, lo que permite protegerse de la radiación solar manteniendo un espacio bien iluminado, y también generar ventilación natural manteniendo el espacio sombreado.Gestionan y economizan la energía consumida, ya que regulan de forma natural la temperatura de la estancia. Las lamas se cierran en caso de lluvia o nieve. El agua se evacúa por un lateral de la pérgola, de esta forma no se acumula sobre ellas evitando que el agua caiga una vez se vuelvan a orientar las lamas.

Nuestras pérgolas se sustentan por una estructura propia, por lo que brindan la oportunidad de ampliar la superficie habitable de su hogar sin tener que realizar obra

En los modelos más sencillos el sistema se maniobra mediante una manivela en el caso de accionamiento manual o a un interruptor o mando a distancia en el accionamiento eléctrico. Pueden también ser dotadas con un sistema inteligente, es decir, sensores de lluvia y viento que detectarán de forma automática las condiciones climatológicas que reciben, ajustándose a ellas para cubrir cualquier necesidad.

Gracias al avanzado diseño de sus componentes, también se puede decir que suelen ser sistemas casi totalmente silenciosos.

Los materiales utilizados son duraderos y reciclables 100%. Suelen estar disponibles en multitud de colores y diseños, por lo que adaptarse a la estética de tu vivienda no representará un problema.

No olvidar otros elementos tan importantes como la iluminación, que puede estar perfectamente integrada con luz led regulable.

Pueden también integrar calefactores, sonido y música por Bluetooth que puede controlarse desde el smartphone o tablet. O para entornos muy calurosos sistemas de nebulización de agua totalmente integrados.

En definitiva, protegen de la lluvia, del aire, y del sol y su configuración se adapta a todos los espacios de exterior creando así un ambiente único y aportando amplitud a la superficie de su hogar.

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés.

Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía Limón

 

WhatsApp chat