Cuando comenzamos con el proceso del Proyecto Magda tuvimos claro el concepto de diseño que utilizaríamos.

Nuestros clientes tienen muy definido su estilo, y así queríamos plasmarlo en su vivienda. Una vivienda donde se sintieran totalmente identificados.

La gama que utilizamos en esta vivienda son colores cálidos y neutros con pinceladas en tono azul para aportar calma y tranquilidad dando ese toque mediterráneo y consiguiendo un ambiente elegante.

Para nosotros es muy importante la iluminación por lo que siempre en nuestros proyectos intentamos implantar ese juego de tres tipos de iluminación, y en este no iba a ser menos.

  • Iluminación general
  • Iluminación puntual
  • Iluminación decorativa

Otra de las cosas que tenemos en cuenta a la hora de empezar a diseñar el proyecto, es realizar un estudio de las necesidades de nuestros clientes y hacer un análisis del espacio y su funcionalidad incorporando, siempre que sea posible y adaptándonos al presupuesto del cliente, muebles a medida que nos permitan almacenar todo lo que tenemos aprovechando al máximo cada espacio. En el Proyecto Magda, al entrar necesitábamos un recibidor impactante y llamativo, y un gran espejo donde ampliar aún más ese espacio.

Por ello realizamos una pared con listones en madera de color roble, un color atemporal para que perdure en el tiempo. El gran espejo va retroiluminado para que le de ese toque mágico y deslumbrante, y por supuesto cuando esté anocheciendo sea una luz tenue acogedora.

En los baños nos decantamos por un estilo sencillo y elegante, aportando muebles y estantes en color roble para darle calidez con el contraste del frío porcelánico. Creemos que muchas veces menos, es más, y aquí lo demostramos. 

El dormitorio de invitados es también muy sencillo, nuestros clientes querían tener un espacio donde pudiera pernoctar algún familiar o amigo en momentos puntuales, pero que a su vez fuera un espacio amplio, y les permitiera, si así lo necesitasen utilizar esa estancia como cuarto de planchado. Optamos por un diván convertible en cama con colores neutros, dándole un toque de color azul al cabecero y algún textil.

Todos los armarios de las estancias son empotrados de suelo a techo y adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

En el dormitorio principal utilizamos colores asociados a la tierra, por ello conseguimos una estancia cálida, cómoda, segura y natural. Como podéis observar al combinar diferentes tonos de marrón, conseguimos un dormitorio sofisticado.

El cabecero retroiluminado es el protagonista indiscutible de esta estancia junto con las lámparas colgantes en tonalidad negra.

Para nosotros es muy importante poder hacer realidad todos los sueños de nuestros clientes, por ello esta estancia no iba a ser menos, la cama de grandes dimensiones es articulable con canapé. El somier se puede articular en distintos planos tanto para las horas de descanso como para ver la televisión o leer con una mejor postura, también nuestra clienta quería un pequeño tocador, y así lo hicimos realidad, no había mucho espacio, pero diseñamos un mini-tocador con puf esquinero dónde poder maquillarse cómodamente.

En esta estancia combinamos a la perfección las tonalidades neutras con los diseños realizados a medida en tonos negros de las mesitas de noche y tocador aportando ese toque elegante.

El despacho nos tiene completamente enamorados, todo está diseñado a medida y adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Necesitábamos un espacio de almacenaje bastante grande para albergar muchos libros, ya que nuestros clientes son amantes de la lectura, y guardar archivadores. Por lo que decidimos hacer una puerta corredera de lamas de madera en tonalidad roble, para que nuestros clientes pudieran dejar vista la parte que quisieran y ocultar la otra. Esto es muy funcional, ya que no solo es estético sino práctico a la hora de limpieza, detalle que tenemos siempre muy en cuenta a la hora de realizar nuestros diseños. Para nosotros estética y funcionalidad van de la mano.

Cada estantería va retroiluminada para que les sea más fácil visualizar los libros y a su vez hace que la decoración sea mucho más llamativa y acogedora.

En esta estancia quisimos optar por unas cortinas de lamas que le dan ese toque tan moderno y actual, que junto a la lámpara de araña de corte clásico que ya conservaba mi clienta, hace que el conjunto sea una mezcla de estilos explosiva que no pasa desapercibida.

Un despacho donde da gusto pasar horas interminables trabajando, ¿no os parece?

El salón-comedor y cocina están en un espacio totalmente abierto, muy importante a la hora de diseñar ya que tienen que integrarse, fusionándose a la perfección.

Para diferenciar estas dos estancias, optamos por implantar una gran mesa de comedor y una espectacular lámpara colgante. La mesa de comedor da esa estabilidad, inspira creatividad y simboliza el lujo. La lámpara de techo con diseño geométrico y seis brazos en metal negro mate, nos aporta un toque novedoso. Las cortinas son otro de los elementos que utilizamos para la separación de ambientes, uniéndolas por una misma gama cromática. En el salón hemos colocado unas cortinas translúcidas domotizadas de color blanco y en la cocina unas cortinas de lamas verticales en color negro a juego con el gran mueble despensero, dándole carácter a dicha cocina.

En el salón, la elegancia se palpa nada más entrar, con un frontal de madera de pared a pared, que oculta un mueble repleto de almacenaje y televisión integrada, además de un mueble negro volado que remarca la zona de televisión.

En la zona de estar, enfrentamos dos sofás y añadimos dos sillones capricho de nuestro cliente que encajaron a la perfección.

El movimiento se lo dimos en la pared de detrás de uno de los sofás, instalando un revestimiento con forma zig zag retroiluminado remarcando la pared junto con el gran lienzo realizado por nuestra artista exclusivamente para nuestros clientes, es otro de los detalles que solemos tener en cuenta a la hora de diseñar, nos satisface en la medida de lo posible que todos nuestros clientes tengan una pieza única diseñada para ellos.

La cocina habla por sí misma, sencilla, pura elegancia con mucho almacenamiento, con
todo integrado y puertas lisas.

Las tonalidades que hemos utilizado en esta estancia van en armonía con todo el conjunto del salón, en tonos beige, que nos aportan calma con un estilo natural, y ayudan a que el espacio visual sea mayor y gane luminosidad. Esos tonos los hemos combinado con negro, que aporta elegancia y un toque especial junto con el gris de las sillas.

Por supuesto nuestro exterior no iba a ser menos, sencillo pero elegante como el resto de la vivienda con muebles prácticos y livianos.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y a nuestros clientes.

Como siempre decimos, creamos la casa de tus sueños, para que esta hable de ti nada más entrar en ella.

¡Gracias a nuestros clientes por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!

WhatsApp chat