Cuando nuestros clientes se pusieron en contacto con nosotros para reformar su vivienda, tenían claro tres cosas;  una, que querían espacio para disfrutar con amigos en el que no podía faltar en la cocina una pequeña barra donde poder desayunar o incluso tomar una copa de vino mientras se cocinaba , otra, que el presupuesto no se les fuera mucho, ya que quizás luego esa vivienda fuera para alquilar, por lo que el mobiliario debería de ser para tal fin, y por último, necesitaban una zona de trabajo dentro del salón pero que todo fuese muy despejado, sin recargar mucho los espacios ni con mobiliario ni con decoración excesiva.

Teniendo en cuenta sus deseos, nos pusimos manos a la obra. En este proyecto optamos por colores atemporales pero a la vez actuales. Debíamos tener en cuenta que nuestros clientes querían conservar la mesa de comedor negra con sus cuatro sillas y en base a eso teníamos que hacer el resto de decoración para que todo fuese en armonía.

Al ser una vivienda pequeña debíamos hacer un recibidor integrado en el salón pero a su vez separado de esta, como el espacio era reducido y no colocamos ningún mueble recibidor para poder dejar las pertenencias, optamos  por dividir esta zona con varios separadores de ambientes, uno era un pequeño tabique de pladur en el lado derecho, para ocultar la parte de zona trabajo que a su vez nos serviría para poner un espejo con un diseño atemporal en color negro, de doble función, es decir, no solo sirve para poder vernos al entrar y salir de la vivienda sino que en este caso montándolo con bisagras, nuestros clientes podrían utilizarlo para ocultar y dejar sus llaves o pequeños objetos con unos ganchos en su interior. Como bien sabéis siempre nos gusta en la medida de lo posible que el mobiliario o decoración sean funcionales para aprovechar bien el espacio, ¡y quedaron encantados!.

Por otro lado en la parte izquierda hicimos un armario empotrado con puertas lisas sencillas en color blanco, para ganar luminosidad y amplitud. Su interior está totalmente personalizado para nuestros clientes.

Como podéis observar para ganar privacidad con la zona del salón optamos por poner un panel divisorio de lamas de madera  color roble, como el suelo, en el que deja penetrar la luz ampliando visualmente el espacio, pero a su vez diferenciando estas dos zonas.

Nuestro cliente puntualmente trabaja desde casa, por lo que requería de una zona para tal fin, sin llegar a necesitar un gran espacio pero donde pudiera sentirse cómodo en esos momentos. Necesitaba una zona en el salón que estuviera  alejada de cualquier distracción. Como podéis comprobar elegimos mobiliario muy sencillo que icluyera lo más importante: escritorio, estantes y silla, con eso sería suficiente.

Los colores que utilizamos en salón-comedor son  gris, negro y madera; creemos que son tonos atemporales y elegantes. Hay personas a las que les pueden resultar fríos, pero combinándolos a la perfección lograrás ambientes sutiles y sofisticados. Al combinarlos con la madera del suelo y el color de la pintura en paredes en tonos tierra, aportaremos estancias cálidas y acogedoras, y lo mejor es que siempre combinarán con diferentes tonos.

La joya de la corona indiscutiblemente de esta vivienda es la cocina con su gran cristalera, ¡No puede ser más bonita! Los muebles que utilizamos para ella, son muebles sencillos, en líneas rectas del mismo color que las paredes del salón. Todo el mobiliario es diseñado por nosotros y ejecutado por nuestros carpinteros. Necesitábamos conseguir una cocina donde entrase mucha luz natural ya que no tiene ninguna ventana al exterior, optamos por derribar el muro de esta y realizar una gran apertura. No queríamos dejarla completamente abierta por diversos factores; uno de ellos, es que a nuestra clienta le gusta cocinar con música, y al estar pegado a la zona del televisor molestaría a los que estuvieran en salón. El tema  olores es un factor también importante cuando no hay ventilación exterior y si a eso le sumamos no poner una campana extractora con bastante potencia hace que dificulte todo, además es una vivienda pequeña por lo que había que intentar aislarla acústicamente, implantando esa gran cristalera que divide zonas. Nuestro objetivo se cumplió, y a la vez, la elegancia y el estilo aumentó considerablemente.

Para mover el aire del interior y no hacer un efecto invernadero, colocamos un ventilador de techo con un estilo sencillo y moderno compatible con todo tipo de ambientes, reduce el consumo de energía hasta un 70% proporcionando una sensación ultrasilenciosa. Contiene diferentes tonos de luz regulables pasando de fría a cálida por diferentes puntos tanto de intensidad como de color a través de su mando a distancia haciendo que la estancia sea más agradable.

A parte de esa luz principal, como bien sabéis nos gusta colocar diferentes puntos de luz por toda la vivienda para crear zonas acogedoras, ayudando así la tarea diaria, por lo que en esta estancia no iba a ser menos, colocamos en la zona de trabajo del fregadero un cubo remarcado con encimera para darle protagonismo a esa zona, y una tira led facilitando así la labor.

En la zona de la barra/desayunador escogimos dos lámparas colgantes de tonalidad negra junto con dos taburetes con respaldo, capricho de nuestros clientes.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y a nuestros clientes.

Como siempre decimos, creamos la casa de tus sueños para que esta hable de ti nada más entrar en ella.

¡Gracias a nuestros clientes por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!

WhatsApp chat