Nuestro Proyecto Perea es una reforma integral que aprovecha al máximo cada espacio, creando mayor almacenamiento y conectando estancias para una mejor funcionalidad. A continuación, les mostramos imágenes del antes y el después, para que puedan apreciar la transformación de esta vivienda en un hogar cálido y acogedor.
Antes de la reforma, se accedía directamente al salón, lo cual no satisfacía a nuestros clientes. Por ello, diseñamos mobiliario a medida, incluyendo un armario de almacenaje y una descalzadora con espacio interior para guardar calzado, creando una sensación de orden y paz al entrar. A su espalda y como separador de ambiente, creamos una estructura con lamas de color roble, a juego con el resto de los materiales de la vivienda, que a la vez decora ambos lados. Un espejo de pared a pared y de suelo a techo amplía visualmente el espacio y aporta luminosidad.
Instalamos una tarima color roble con rodapiés blancos, a juego con las puertas. El comedor, ubicado detrás de las lamas separadoras, se integra al espacio con elegancia. Una lámpara colgante de ratán y plantas frescas, junto con toques de color mostaza en sillas y detalles decorativos, brindan calidez y tranquilidad.
En este salón-comedor, diferenciamos tres zonas. Aquí se aprecia el rincón de lectura, con una butaca de diseño sencillo y clásico, acorde al estilo de nuestros clientes.
A petición de nuestros clientes, conservamos el sofá, integrándolo a la perfección con la decoración mediante textiles en la misma tonalidad. Optamos por cortinas dobles con onda perfecta, que aportan un toque clásico. La mesa de madera destaca por la forma de sus patas y su veteado único.
La cocina, ubicada en la antigua habitación principal, se conecta visualmente con el salón-comedor mediante una cristalera y una puerta con el mismo diseño que el resto de las puertas de la vivienda, diseñadas por nuestro estudio. Esta nueva cocina es más funcional, luminosa, espaciosa y práctica gracias a su cercanía al salón.
Utilizamos muebles color verde mint combinados con detalles en roble y dos tipos de tiradores negros: largos para los muebles verdes y de botón para los de roble. El techo a diferentes alturas con luces independientes, la campana, el fregadero y el suelo hidráulico crean un ambiente delicado y especial, ideal para cocinar o disfrutar de un momento de relax.
El baño de cortesía, es un baño pequeño y sencillo que destaca por sus detalles. Un suelo en blanco y negro, una pared de lavabo con mosaico y detalles dorados envejecidos en complementos y grifería, junto con un taburete de madera, crean un espacio dulce y delicado.
Creamos una habitación multifuncional que sirve como espacio de trabajo y habitación de invitados. Incluimos un armario para mayor almacenamiento y conservamos las sillas de trabajo de los clientes.
Turno para los más peques de la casa. Diseñamos una habitación infantil sencilla en tonos blancos, con toques de roble en la encimera y la estantería. La pared del cabecero combina molduras decorativas en la parte baja con un toque de color en la parte alta, a juego con la silla y la decoración.
Estas dos habitaciones contienen una peculiaridad, se pueden unir mediante una puerta corredera encastrada en la pared. Los invitamos a ver nuestro video en YouTube para más detalles. Las puertas de toda la vivienda, con molduras decorativas, fueron diseñadas por nosotros, aportando sofisticación.
El baño principal sigue el estilo decorativo de la vivienda. Utilizamos azulejos tipo metro beige marcando la pared del lavabo y la ducha, y el mismo alicatado del suelo en el resto de las paredes para crear continuidad. El mueble de baño a medida en roble, aprovecha al máximo el espacio e incluye cajoneras, un espacio para ropa sucia y un lavabo sobre encimera. En el lateral, un mueble alto con puerta para ocultar todo y dar orden, y baldas para toallas que optimizan el espacio. Un espejo redondo rompe con la linealidad.
La habitación principal se encuentra ubicada en la antigua habitación multiusos, y siguiendo uno de los requisitos de nuestros clientes, se diseñó para maximizar el almacenamiento. Además del armario, creamos un vestidor con puertas aprovechando el antiguo pasillo y armario de la habitación. Los invitamos a ver el video en YouTube para apreciar la transformación.
Utilizamos el blanco puro como tono principal, combinando la cama y el cabecero que nuestros clientes conservaron con toques de color verde mint en las mesitas de noche y en el resto de los textiles. El resultado salta a la vista, ¿no creéis?
Esta terraza irradia un ambiente acogedor y relajante, con un estilo que fusiona lo clásico con toques modernos. El espacio se define por una paleta de colores neutros y cálidos, donde predominan los tonos blancos, beige y madera natural, con pinceladas de color en los textiles. El suelo porcelánico imitación madera aporta calidez y continuidad con el interior, creando una sensación de amplitud. Una silla de madera se convierte en la protagonista, invitando al descanso. Cojines suaves y una manta añaden confort y calidez. La pequeña mesa auxiliar de madera y un puff de fibra natural complementan la zona de estar.
Es un espacio ideal para desconectar y disfrutar de momentos de relax. La terraza se convierte en una extensión del hogar, un oasis de tranquilidad en el que disfrutar del buen tiempo y de momentos de paz.
Cada uno de nuestros proyectos es único y se adapta a los gustos y necesidades de nuestros clientes. Estudiamos cada vivienda al detalle para aprovechar al máximo cada espacio y hacer magia en vuestros hogares. Los invitamos a ver nuestros videos en YouTube para ver más de cerca estas transformaciones.
Esperamos que hayan disfrutado de este proyecto lleno de detalles. Como siempre decimos, creamos la casa de tus sueños, para que hable de ti nada más entrar en ella.
¡Gracias a nuestros clientes por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!