El Proyecto Papineau, es un proyecto con una historia detrás de las que te toca el alma. Desde el minuto uno conectamos con nuestra clienta, y supimos exactamente todo lo que necesitaba.
Es un pequeño loft, que necesitaba un gran cambio debido a los colores tan enérgicos que tenía. Os mostramos imágenes del antes para que las podáis ver.
Fue un trabajo bastante complicado, ya que debíamos de hacer magia de la buena, porque contábamos con un presupuesto muy reducido. Además, también contábamos con el hándicap de que sería una vivienda temporal, porque la intención de nuestra clienta, es alquilarla en un futuro, con lo cual tendríamos que diseñar lo siguiente:
Por un lado una vivienda para alquiler, adaptada a todos los gustos.
Por otro realizar una vivienda donde nuestra clienta se sintiera a gusto, y cubriera sus necesidades
Y por último gastar el mínimo presupuesto para que todos esos requisitos quedasen cubiertos.
Comenzamos con el proceso de diseño, el primer paso fue cambiar el color de las paredes, incorporando una paleta de color topo y cambiando el antiguo suelo por uno más confortable como la tarima con rodapié antihumedad, eligiendo una tonalidad clara para que aumentase visualmente el espacio y la luz se multiplicara, ya que el loft tan solo tiene un gran ventanal en el salón.
Lacamos en blanco la puerta por la parte interior de entrada a la vivienda, así como las puertas de los armarios empotrados y la puerta de acceso al baño.
El gran ventanal de acceso a la terraza de color azul oscuro, y los azulejos de la cocina de un color marfil, fueron lacados también en tonalidad blanca, os mostramos por aquí las imágenes para que lo podáis ver vosotros mismos y alucinéis con el resultado.
Como el espacio es muy pequeño, aprovechamos cada rincón y utilizamos muebles con doble funcionalidad como esta mesa consola extensible.
Nos sirve como recibidor al llegar a casa y poder dejar nuestras pertenencias, además, si tenemos invitados, y no queremos irnos al exterior de nuestra terraza, podemos abrirla, ya que tiene cinco posiciones diferentes, se va agrandando adaptándose a nuestras necesidades, a medida que vamos añadiendo lamas, tenemos una mesa de 4,6,8 o 10 comensales sentados cómodamente. ¡Una pasada!
En esta ocasión optamos por un mobiliario de bajo coste, todo en blanco para aumentar la luminosidad, dividiendo el loft en tres zonas:
Por un lado, la zona de relax, con un gran sofá chaiselongue y un pequeño mueble de Tv con almacenamiento, hemos elegido una mesa de centro de cristal para aligerar el espacio con patas de fibra para darle un toque fresco y natural. Para separar la zona de relax, de la de noche, le dimos a nuestra clienta la opción de instalar unos separadores de ambientes que nos aportaran privacidad, pero a su vez, dejaran pasar la luz, aunque a nuestra clienta no le gustaba la idea de los separadores, por lo que finalmente optamos por poner plantas colgantes y un mueble-cómoda que hacía de diferenciación de espacios, y quedó encantada.
La habitación principal, debía tener almacenamiento, por lo que optamos por una cama canapé, un gran armario de cuatro puertas y dos grandes cómodas que nos permitiera guardar todo y a su vez, nos sirviera de separación de la zona de día.
También le instalamos una pequeña zona de trabajo, ya que puntualmente trabaja desde casa.
Esta vez como separador hacia la cocina, dejamos un pequeño murete, que ocultaba toda la zona de cocción y de aguas, dejamos también una parte abierta, por petición de nuestra clienta, y colocamos una planta alta para que le diera un toque fresco.
Como os comenté, los elementos decorativos que utilizamos también tuvieron una doble funcionalidad, por ello, optamos por poner un espejo joyero, para que guardase todas sus pertenencias. Cuando los espacios son pequeños, todos los detalles cuentan.
Una de las joyas de la vivienda es esta cocina, diseñamos una cocina con bastante almacenamiento para el espacio que teníamos, le aportamos el toque de calidez con los taburetes en ratán sintético, con los muebles altos en madera y el frontal de la isla, siendo esta también aprovechada, reutilizamos la nevera y campana que ya tenía, y nuestro carpintero nos hizo nuestro diseño realidad, el resultado una cocina con mucha luz, con ese toque de sofisticación y con esa calidez tan necesaria en nuestros espacios.
Espero que os haya gustado tanto como a nuestros clientes.
Como siempre decimos, creamos la casa de tus sueños, para que esta hable de ti nada más entrar en ella.
¡Gracias a nuestra clienta por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!.