Nuestro Proyecto Abellán es una vivienda de obra nueva con mucha personalidad. Hasta ahora, es el proyecto más ibicenco con toques étnicos que hemos realizado hasta la fecha.
Cuando nuestra clienta se puso en contacto con nosotros, supimos exactamente lo que necesitaba: una segunda residencia que no requería demasiado almacenamiento, solo lo justo y necesario, pero sí una vivienda donde sentirse a gusto, que reflejara su personalidad y cubriera sus necesidades.
La cocina y el salón compartirían un espacio único, siendo una estancia diáfana para que fuera más amplia y donde se pudiera interactuar con familiares y amigos. La tonalidad elegida en esta ocasión fue blanca tanto en materiales como en paredes, para aportar luminosidad y recrear ambientes relajados. Las fibras y los materiales naturales como el ratán y el bambú se pueden apreciar en este espacio, dando ese toque ibicenco que nuestra clienta quería.
Acompañando a este estilo, le dimos el toque étnico en textiles, como los cojines junto con el puff con un diseño geométrico y los detalles decorativos en las paredes.
Nuestros clientes necesitaban una habitación multiusos donde poder planchar, sentarse a leer cómodamente, practicar yoga y a su vez que sirviera de habitación de invitados puntualmente.
Optamos por una decoración sencilla con un sofá cama y espacio para realizar el resto de actividades. Un elemento importante en esta habitación es el gran tapiz de macramé que enmarca la pared del sofá.
En la habitación principal, del mismo estilo que el resto de la vivienda, sigue predominando la tonalidad blanca. Quisimos aportarle aún más calidez gracias a la combinación de colores. El mostaza es un color mágico. Tiene mil combinaciones y en todas funciona muy bien. Es luminoso y tiene fuerza. Pero con los colores azules se crece. ¿Por qué? Porque los azules y los amarillos son contrarios en el círculo cromático y juntos se complementan. A un azul claro le añades mostaza y el resultado es un estilazo retro tremendo. Ambos son tonos muy intensos que se potencian mutuamente y dan un toque vintage innegable a los espacios. Cuanto más claro sea el tono, más dulzura y luz aportarás al ambiente. Y cuanto más intenso, como lo es el azul eléctrico, más carácter.
Esta vez hemos añadido unos estores de bambú para aportar una sensación de naturalidad y calidez al espacio. Permiten un filtrado suave de luz creando un ambiente relajante y confortable en la habitación.
Nuestra clienta ya conservaba este baúl tan bonito y mágico de su abuela, así que lo utilizamos a modo de mesita, dándole un toque mágico a esta estancia; al otro lateral colocamos una mesita auxiliar; juntos fueron la combinación perfecta. Aportando un toque desenfadado colocamos una escalera de madera para poder colgar pañuelos, bolsos, colgantes…
Por último, nuestro reto en esta vivienda fue aprovechar al máximo esta pequeña terraza, todo un reto para nosotros, ya que era muy alargada y estrecha, pero queríamos aprovecharla sí o sí. Debido a la pandemia, nuestras necesidades cambiaron, por lo que todos los espacios, por muy pequeños que fueran, debían aprovecharse al máximo.
Lo primero que hicimos fue instalar bambú por todo el perímetro de la baranda para que nos aportara más privacidad. Quisimos hacer dos zonas diferenciadas: por un lado colocamos una guirnalda de luces para darle ese toque de calidez cuando estuviera anocheciendo, así nos sirviera como complemento y aporte de luz; en esa zona de descanso y relax colocamos una base para puff diseñada por nosotros y ejecutada por nuestros carpinteros en la cual pusimos un sofá modular en algodón de color gris claro junto con un puff trenzado para estirar las piernas. Así conseguimos un rincón de lectura pequeño pero acogedor.
En el otro lateral de la terraza colocamos una pequeña mesa con dos sillas para poder salir a desayunar y disfrutar de las vistas que nos ofrece la vivienda.
Espero que os haya gustado tanto como a nuestros clientes.
Como siempre decimos, creamos la casa de tus sueños, para que esta hable de ti nada más entrar en ella.
¡Gracias a nuestra clienta por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!.