7 TENDENCIAS DECORATIVAS EN ESTE 2020

 

  1. El protagonismo de las paredes: La tendencia en este año 2020 seguirán siendo los colores pastel, también será un factor importante la decoración con cuadros, relojes u objetos metálicos de formas curvas. Estos colores pastel serán combinados con decoraciones de papel e incluso con vinilos. Y como hemos comentado anteriormente, los cuadros seguirán manteniendo su protagonismo decorativo y nos seguirán ayudando a la hora de crear espacios únicos y con personalidad propia.
  2. Los colores del 2020: Cuándo se trata de elegir el color de las paredes de nuestra vivienda, podemos optar por varios colores o un solo tono solo. Si la vivienda es de reducidas dimensiones, recomendamos usar un solo tono que unifique el espacio y proporcione una sensación de amplitud. Os presentamos los 5 colores del 2020:El azul clásico, ha sido elegido a inicios de 2020 como el color del año, un color que nos recuerda al cielo antes del anochecer, un color alegre y luminoso, y que está más presente en climas cálidos donde aporta una nota de frescor a la decoración. El blanco no pasa de moda, ya que aporta mucha luminosidad, si bien ahora sus variedades, como el blanco roto, son las que están cobrando protagonismo en la decoración de interiores, desbancando incluso al blanco puro. En sus tonalidades más claras, el gris seguirá siendo un valor seguro, sobre todo si eres de los que va a seguir apostando por el estilo nórdico o Japandi.Los tonos beiges llegan dispuestos a aumentar la paleta de colores más neutros, con una gama de colores que abarca desde el clásico color arena al crema, e incluso los tonos chocolate claros. La tendencia a la decoración más natural, con muebles en tono madera roble nórdico, hacen que los tonos verdes sean también muy protagonistas en las nuevas tendencias de este 2020, donde los verdes naturales y suaves serán la mejor opción.
  3. La vuelta del terciopelo: El terciopelo ha vuelto para quedarse, con su tacto suave, fue protagonista de los diseños más elegantes tanto a la hora de tapizar muebles, como para confeccionar trajes. Se trata de un material costoso por su dificultad para ser producido, pero que aporta ese toque de elegancia a cualquier ambiente. No os estamos diciendo que tapicéis un sofá en terciopelo, simplemente podemos aportar un toque de este material increíble en cojines o la ropa de cama.
  4. Agárrate que vienen curvas: En este 2020 van a ser protagonistas en la decoración. La geometría de los elementos que se usan para decorar las habitaciones nos proporciona una sensación de equilibrio, y las curvas además nos generan una sensación de movilidad, dinamismo y refuerzan el espacio. Estas sensaciones la podemos integrar con elementos como lámparas, cuadros metálicos e incluso con vinilos que decoren nuestras paredes.Los muebles con curvas también funcionan muy bien, como en el clásico sofá tipo Chester, con esas seductoras curvas en los brazos, y con el que podemos rizar el rizo y tapizarlo en el tejido de moda de 2020, el terciopelo. También podemos encontrar esas formas curvas en una mesa de centro o los frentes de un mueble de sala.
  5. El Japandi como estilo decorativo: La elegancia, el minimalismo y los tonos madera, seguirán siendo protagonistas durante este año, donde la fusión del diseño nórdico con el estilo japonés parece que ha llegado para quedarse. Si te has decidido a pintar las paredes de casa en tonos grises o beiges, la combinación de estos dos estilos decorativos da como resultado espacios libres y luminosos pero muy agradables al mismo tiempo, proporcionando una atmósfera acogedora, por la tranquilidad y armonía Zen del estilo japonés y la calidez de los tonos nórdicos.La gama de colores fríos y brillantes del estilo nórdico combina con los tonos cálidos y naturales protagonistas del estilo nipón. Usándose colores pastel como el rosa, azul, verde y gris, combinados con el calor de detalles en tonos tierra, el marrón claro, el beige, o con elementos de madera, las gamas de color roble nos van a seguir conquistando en 2020. Si hablamos de los muebles, el Japandi adopta las gamas cromáticas oscuras de los interiores de los hogares tradicionales japoneses, y los fusiona con los colores claros de la madera de roble, distintivos del estilo escandinavo.
  6. Divide tu espacio y vencerás: Al contrario de lo que ocurría en años pasados en los que se buscaban espacios abiertos comunicando y fusionando las habitaciones, en 2020 se apostará por diseños que se basan en lo contrario. La tendencia es buscar divisiones que otorguen mayor intimidad y protagonismo a cada estancia de la casa, para que sean más acogedoras. No podemos negar que los ambientes abiertos y diáfanos nos brindan la sensación de tener una casa más grande, pero el problema es que en ocasiones esa fusión de espacios puede ir en contra de la comodidad, como por ejemplo en el caso de las cocinas fusionadas con el salón, las cocinas americanas, que mezclan olores o ruido, cuando lo que necesitas es tranquilidad para leer o ver la televisión.
  7. El minimalismo: Se suele decir que menos es más y poco a poco van desapareciendo de los salones esos muebles enormes que ocupaban toda la pared y se llenaban de libros, vajillas o cientos de fotos… En las casas modernas se tiende a eliminar todo lo que sobra y carga la decoración. Ahora que la tecnología nos permite tener cientos de títulos dentro de un libro electrónico, o las pelis de moda al alcance del mando, las grandes librerías donde se almacenaban, dejan paso a muebles modulares más ligeros visualmente, estanterías que ayudan a dividir ambientes, o mesas multifunción que se pueden convertir en mesas de comedor, en recibidor, escritorio, o mesa de cocina. Una forma de ahorrar en espacio y a la hora de comprar muebles.

    Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés.                                                

    Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

    Un abrazo

    DreamsDecora by Sara Lucía Limón

     

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat