1. SIGUE UNA RUTINA:

   Intenta levantarte siempre a la misma hora, aunque habrá días en los que te apetezca quedarte 5 minutos más en la cama, hazlo, haz caso a tu cuerpo, no pasa nada porque te quedes un ratito más. Levántate con energía para empezar el día, toma un buen desayuno y planifica tu día (comidas,juegos,deporte,trabajo…). Comienza con una ducha, vístete y disfruta de verte bien, y el día que no te apetezca arreglarte, no pasa nada, tienes derecho a quedarte también en chándal o en pijama.

2. PREPARA UN ESPACIO DE TRABAJO CONFORTABLE:

  Un lugar con una buena iluminación, una mesa de trabajo limpia y ordenada, un buen sillón y una estancia bien aclimatada. Intenta que los espacios de trabajo y de tu vida en casa estén definidos y separados, ya que así podrás desconectar siempre y cuando quieras.

3. SI NO TRABAJAS:

  Dedica tiempo a aprovechar para limpiar y poner en orden tu casa y armarios, seguro que tienes cosas acumuladas que no te dan tiempo a hacer nunca, debido al estrés diario. Saca toda esa ropa que ya no te ponías y quítala de los armarios, ya que solo te ocupará espacio. Aprovecha para cuidarte, mimarte y dedicarte tiempo, que tan necesario es para todos nosotros.

4. PLANIFICA TUS LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS, REDES SOCIALES:

  Hay tiempo para todo, por lo que en tu rutina diaria deberás definir un par de momentos al día para tratar todas las llamadas telefónicas, videollamadas, envío de whatsapps, redes sociales…..Si mantienes todos estos frentes abiertos, no será productivo para ti, y así no podrás avanzar en tu estilo de vida, dejando muchas cosas sin hacer, y creo que es hora para poder aprovechar al máximo todo lo que tienes atrasado,¡HAY MUCHAS HORAS AL DÍA!¡APROVECHA!

5. RECUERDA POR QUÉ HACES ESTO Y QUE MEDIDAS EMOCIONALES TOMAR:

Habrá días que tu ánimo esté por el suelo, para eso intenta tomarte ese día de relax, disfruta de ti y piensa que todo esto lo estamos haciendo por una buena causa, para no colapsar todo el sistema sanitario, para que no fallezcan más amigos/familiares y poder despedirlos en sus últimos momentos. Debes de pensar en positivo porque atraerás cosas positivas, piensa en que todo esto pasará y nos hará más fuertes, más humanos y mejores personas. Tomaremos conciencia para poner nuestro granito de arena y poder hacer también que nuestro planeta cambie, creo que todos nos lo merecemos.

El coronavirus está provocando gran preocupación y malestar emocional en toda la población, y además nos ha pillado en la era de la tecnología y redes sociales, cosa que por un lado es muy bueno para poder relacionarnos y comunicarnos con nuestros seres queridos a pesar de que estamos lejos, eso hace que nos acerquemos un poquito más a ellos, pero por el contrario nos hace a la vez mucho daño, ya que muchas de las informaciones que nos llegan no están bien contrastadas ni proceden de fuentes rigurosas.

Los expertos nos aconsejan mantener una rutina de lunes a viernes aunque sea en nuestro domicilio , y disfrutar del fin de semana para poder desconectar y hacer cosas diferentes. Esta terrible crisis sanitaria que nos obliga a quedarnos en casa puede ser una oportunidad para enlazar vínculos familiares y poder compartir momentos de ocio, que nuestro día a día no nos deja disfrutar.

Por lo tanto, mantenga una actitud optimista y objetiva, evite hablar constantemente del coronavirus, ayude a su familia y amigos a mantener la calma y a tener un pensamiento adaptado a cada situación. No contribuya a dar difusión a bulos y acuda a fuentes oficiales para encontrar información contrastada, tenga especial cuidado con las conductas de comportamiento hacia los demás, ya que al estar encerrado a veces nuestra conducta puede no ser la adecuada. Sea realista y prudente sin alarmarse, PRONTO TODO PASARÁ…SOMOS MÁS FUERTES DE LO QUE NOS CREEMOS

6. SI TIENES HIJOS:

  Lo mejor es que intentes seguir una rutina diaria:(desayuno, tareas, comida, manualidades, merienda, juegos, deporte, baño, cena y a dormir) para que noten lo mínimo posible todo este caos. Lo ideal es que se despierten, desayunen, se vistan y comiencen a hacer alguna tarea escolar con vuestra ayuda, en la medida de lo posible, sin presionar, ya que los niños también están bajo esta crisis. Entre tareas sería aconsejable hacer paradas para que ellos pudiesen descansar, jugar y distraerse, y pasar a realizar la siguiente sin presiones. Después de comer pueden echarse la siesta un ratito o incluso empezar con las manualidades que tanto les gustan. No olvideis jugar en familia y hacer algo de deporte para que luego puedan bañarse y descansar plácidamente.

Creo que tu comportamiento les influye mucho a los niños, por lo tanto a la hora de hablar del coronavirus cuando te pregunten deberás estar tranquila/o , para no generarles ansiedad. No ignores sus miedos, escúchalos y que te cuenten lo que sienten, y distraelos con alguna anécdota tuya de la infancia dónde también tuviste miedo y como la afrontaste.

Dependiendo de su edad podrás darle más detalle o menos, si son pequeños diles que hay un virus como cualquier otro, pero que se propaga más rápido y nos quedamos en casa para que no nos pongamos malitos, y cuando salgamos de casa podremos seguir disfrutando, explícales las medidas que tenemos que seguir para no contagiarnos y hazles disfrutar mucho para que vean que estar en casa también es divertido.

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés.

Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía Limón

WhatsApp chat