Los vestidores son una parte de la casa que nos encanta. Por eso a continuación te vamos a ofrecer las mejores ideas de decoración para vestidores de todo tipo: grandes, pequeños, abiertos, en la habitación o fuera, a medida..

Tipos de vestidores en función del espacio:

No existe un tipo de vestidor en concreto,dependerá del espacio que tengamos en la habitación. Por eso mismo lo mejor será un vestidor siempre diseñado a medida y personalizado. Los vestidores nos permitirán siempre tener a la vista todos los complementos y vestuario. Deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Deben de estar bien ubicados
  • Fácil acceso
  • Buena distribución/organización
  • Buena iluminación

Los vestidores dependiendo del espacio y la zona donde se ubique podrán ser/estar: en forma de L, de U, en línea, alrededor de la cama, en paralelo a ella, justo detrás del cabecero o incluso en una habitación independiente que comunique con la habitación principal.

Si queremos que los vestidores sean independientes del dormitorio los cerraremos con puertas, bien con puertas correderas o abatibles si tenemos mucho espacio, y estas pueden ser de madera, cristal decorativo o cristal transparente para que así nos sirva de gran ayuda el poder identificar mejor las prendas. Todo irá acorde al estilo decorativo de la vivienda, y en este caso en concreto a la habitación donde esté ubicado, para los amantes del estilo boho, se pueden poner unas cortinas para separar la zona del vestidor y del dormitorio, eligiendo una tela acorde y creando así un ambiente diferente.

¿A quién no le gustaría tener un vestidor en su casa? Creo que la mayoría soñamos con tener un vestidor, una de las cosas más importantes es su funcionalidad:

  • La funcionalidad pasa por el orden, por lo que colocar prendas que más se usen a primera vista, es fundamental.
  • Las zonas más altas, irán destinadas a prendas o complementos que menos usemos, o de otras temporadas.
  • Incorporar cajoneras anchas, aportarán comodidad a la vez que serán muy prácticas.
  • Se debe destinar una espacio para colgar vestidos de fiesta largos y trajes.
  • Para darle ese toque elegante, destinaremos un espacio pequeño para los accesorios de uso diario como gorras, ropa interior, joyas, corbatas….
  • Asimismo dispondremos una zona amplia para el calzado.
  • Si disponemos de mucho espacio podemos incorporar una zona de tocador con un bonito espejo e iluminación.

No olvidéis contar con un buen profesional para cualquier duda que os surja, y junto a un buen diseño el resultado será el esperado.

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés.

Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía Limón

WhatsApp chat