PINTURA

La pintura es la clave para revalorizar una vivienda. A la hora de vender tu vivienda es importante la pintura para darle un aspecto totalmente diferente a las estancias y así poder despersonalizarla.También hay que tener en cuenta el tamaño de esta, ya que así gracias a la pintura podremos darle el aspecto deseado, es decir, si tenemos una estancia pequeña y lo que queremos es conseguir amplitud, deberemos de jugar con la pintura para conseguir el efecto deseado.

SUELOS

En el caso de los suelos, es mejor conservar la tarima de madera de una vivienda antigua con un lijado y barnizado, y si es cualquier otro piso como mármol o cualquier otro,se podrá pulir o abrillantar para que su apariencia sea otra, cuando no se pueda recuperar y su estado sea lamentable, lo mejor será colocar tarima flotante.

DISTRIBUCIÓN

Está de moda unificar los espacios y las cocinas americanas abiertas totalmente al comedor, quedando así los espacios integrados, todo ello si el presupuesto nos lo permite, si es más ajustado, basta con hacer unas pequeñas mejoras para que su aspecto se vea diferente.

COCINA

La cocina revaloriza mucho la vivienda y puede influir bastante en la decisión de la compra de una casa, por lo que tenemos que hacer bastante incapié en esta estancia, y cambiar el aspecto de sus alicatados y muebles si fuera necesario.

BAÑO

Como bien hemos comentado anteriormente todo va a partir del presupuesto que tengamos para realizar dichos cambios, dependiendo mayormente de esto, podremos sustituir la bañera por un plato de ducha para así también hacerla más accesible, sino fuera posible, cambiaríamos pequeños detalles como el espejo,color de azulejos…para que se vea un gran cambio con poco presupuesto.

ILUMINACIÓN

La primera impresión es la cuenta,por lo que los expertos nos recomiendan que cuidemos la iluminación, ya que al entrar en la vivienda y ver esa amplitud que nos dará una buena iluminación será clave también a la hora de nuestra decisión, hay que buscar bombillas que nos den más luz o aporten tonalidades claras.

LIMPIEZA

La limpieza y el orden son dos factores fundamentales que hay que tener en cuenta, ya que una vivienda sucia y desordenada nos hará todo el efecto contrario aunque esté bien cuidada.Muy importante los olores, hay que hacer bastante incapié en este punto, por lo que las personas que sean fumadoras o tengan animales en sus viviendas tendrán que tener especial cuidado y mantener una buena ventilación cuando se vayan a realizar las visitas.

DOMÓTICA

Una vivienda con elementos más actuales y comprometida con el medioambiente, hará que su precio crezca ya que hoy en día cada vez son más las personas que miran todo esto. No hace falta gastarse mucho dinero para tener una casa más eficiente y segura. Un pequeño paquete de domótica con detectores de presencia o persianas eléctricas será suficiente para aumentar su valor.

EXTERIORES

Si se dispone terraza o jardín hay que saber sacarle el mayor partido. Un jardín cuidado con unos muebles en buen estado serán suficientes.

MOBILIARIO

Es importante crear una imagen de amplitud y luminosidad, por eso, no hay que abarrotar el espacio con muebles. Es hora de deshacerse del mobiliario en mal estado e incorporar alguna pieza moderna que aporte este punto chic a la estancia.

PUERTAS Y VENTANAS

Si las puertas actuales no están muy estropeadas, bastará con limpiarlas y cambiarles el tirador para darle un aire renovado, de lo contrario habría que lijarlas y pintarlas para darle este toque nuevo que necesiten. Las ventanas si están en mal estado, deberán de ser sustituidas por unas con un mayor aislamiento térmico y acústico.

ALMACENAMIENTO

Crear espacios con almacenaje será un requisito siempre y cuando la vivienda nos lo permita. Si hay posibilidad de crear armarios empotrados y de utilizar puntos muertos para añadir baldas o más armarios será un acierto a la hora de vender o alquilar la vivienda más rápidamente.

-Ser cuidadoso y realizar un buen mantenimiento de la vivienda ayuda a que esta no pierda valor. Un buen estudio de las características de las viviendas más demandadas en la zona también nos ayudará a revalorizar el precio del inmueble.

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés.

Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía Limón

 

WhatsApp chat