1. TENDENCIA ORO Y PLATA

La tendencia que triunfará durante esta Navidad 2021-2022 consiste en decorar el árbol de Navidad con adornos en dos colores: oro y plata. Se trata de una mezcla que aporta elegancia y sofisticación sin renunciar a la sencillez. Pero….. ¿y si eres supersticioso? si, si, lees bien, hay personas que no les gusta mezclar los colores oro y plata ,¿ por qué? porque como bien dice el refrán » Oro y plata, mala pata». ¿Sabéis que significa este dicho español? según cuentan el oro se relaciona con el sol y la energía que despendre, mientras que la plata simboliza la energía que despendre la luna, es decir, dos energías opuestas que no deben mezclarse. Esta curiosa creencia surgió de un mito de la Antigua Grecia, basado en una historia de amor. Luna y Sol eran una joven pareja de enamorados, que despertaron los celos de la diosa Afrodita. Afrodita, muerta de envidia decidió bajar a la tierra e intentar seducir al Sol, pero el la rechazó. Rabiosa por el rechazo, convirtió a Sol en el astro del día y a Luna, en el de la noche. De esta forma, jamás podrían volver a verse. Pero, Zeus, al comprobar que el amor entre Sol y Luna, lejos de apagarse, se hacía cada día más intenso, creó los eclipses. Una historia triste que nos enseña que ni la distancia puede separar a aquellos que se quieren y de la que podemos aprender que la plata y el oro, sí pueden combinarse. Pero no solo por el amor de Sol y Luna, sino porque, según los principios del Ying Yang y del Feng Shui, combinar al mismo tiempo plata y oro facilita el equilibrio de energías ahuyentando las negativas. Esto unido al hecho de que combinar plata y oro, es el perfecto mix and match, que triunfa esta Navidad,¿ por qué no? ¿alguno que opte por esta combinación?

2. GUIRNALDA BOTÁNICA

Esta decoración dará mucha importancia este año, bien como centro de mesa, para decorar zonas con chimeneas o en tus escaleras.

      

3. COLORES ROSA METÁLICO

El color rosa sigue siendo tendencia en decoración, y por tanto, también será uno de los protagonistas de la Navidad. Conseguirás estancias dulces y muy alegres combinándolo con dorado, que le dará ese toque sofisticado, y si por el contrario quieres combinarlo con plata, además de quitarle la connotación «cursi», dotará de categoría y estilo consiguiendo así un ambiente atractivo y perfecto.

         

4. COLORES TRADICIONALES

Por mucho que pasen los años hay colores como el rojo, verde y blanco, que siempre serán los protagonistas, por lo que apostar por ellos será todo un acierto.

5.LUCES

Las luces son un elemento fundamental para conseguir ese toque especial y acogedor, ya sea poniendo velas, guirnaldas en forma de estrellas, copos de nieve….Son especiales y más en estas fechas tan entrañables.

6. PAPEL DE REGALO

Los papeles de regalo de este año que más están de moda, son los lunares; si,si los  lunares, por lo que si te gusta y eres muy flamenca estarás de suerte , porque los encontrarás de todos los colores, y para los más tradicionales también estáis de suerte. Esta Navidad hacer tus propios adornos es tendencia, por lo que si quieres envolver tu regalo en tela o papel será un acierto seguro.

       

7. MESAS

Los manteles de tela y naturales están de moda, nuestra recomendación es que vaya en armonía con el árbol de Navidad que hayamos elegido este año, por lo que si optamos por el rosa en mantel, la cubertería iría en dorada o plata, y si optamos por el clásico en rojo también será un acierto asegurado.

     

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés. Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente. Un abrazo DreamsDecora by Sara Lucía Limón

WhatsApp chat