Terrazas grandes, pequeñas o en L. Sea como sea tu terraza tiene miles de

posibilidades. ¿No te lo crees? Mira estas ideas de decoración de terrazas y

saca el máximo partido a la tuya.

 

La casa familiar ideal en Madrid: muchos m2, jardín y terraza y preparada para que todos (incluidos los más pequeños) la disfruten

 

A la hora de decorar tu terraza es importante que planifiques una cómoda distribución. Siempre deben combinarse estética y funcionalidad, siendo preferible contar con un solo ambiente, antes que con dos que resulten agobiantes. Además, lo ideal es que la decoración de las diferentes zonas de tu terraza mantengan una  misma linea estética, la cual debe encajar al mismo tiempo con la del resto del hogar. En cuanto a los materiales prioriza siempre aquellos que aguanten bien la exposición al sol y a la lluvia.

¿Quieres saber cómo decorar tu terraza sea cual sea su tamaño? Te damos los mejores consejos para terrazas pequeñas, medianas y grandes.

 

terrazas pequeñas techadas, ideas en Decoración de terrazas pequeñas, decoración de terrazas pequeñas cerradas, terrazas pequeñas modernas, terrazas pequeñas techadas, terrazas pequeñas con encanto y fotos de terrazas pequeñas. Decorar Terrazas Pequeñas, Terrazas Interiores, Decoraciones Del Hogar, Techos, Balcones Pequeños, Azoteas, Balcones De Los Apartamentos, Diseño De Terraza, Balcon Terraza

 

UNA TERRAZA PEQUEÑA CON LO BÁSICO

Cuando los metros escasean en la terraza, lo más adecuado es colocar un conjunto de comedor plegable. Además, si es una segunda residencia, será más cómodo para guardarlo cuando no estéis. Si quieres incluir alguna planta de exterior, ten en cuenta el clima de la zona, podrás dejarla en la terraza cuando no estéis y no se estropeará.

 

DECORACIÓN TERRAZAS PEQUEÑAS | Las claves para decorar una terraza pequeña y sacarle el máximo partido

 

EL PERFECTO RINCÓN DE RELAX

No siempre tenemos que convertir la terraza en un espacio para compartir. También puede ser un refugio para desconectar leyendo un libro o echando una cabezada. Una cómoda chaise longue dará un puntito romántico a tu terraza y hará de ella un templo de desconexión.

 

 

CÓMO DECORAR LA TERRAZA CON PLANTAS

Cuando llega el buen tiempo apetece tener una terraza bien decorada. Uno de los elementos que te ayudará a conseguirlo son las plantas. ¿Sábes cómo hacerlo? Apunta los siguientes tips:

– Apuesta por maceteros XL de cemento y hormigón. Generan ambientes muy frescos y modernos

– Las plantas aromáticas como la lavanda, no solo perfumarán el ambiente, también darán forma a un colorido jardín en tu terraza.

– Los jardines verticales te ayudarán a aprovechar el espacio en terrazas pequeñas, dejando libre la zona de paso.

– Una buganvilla dotará de encanto a la terraza. El rosa intenso de las flores de la buganvilla es todo lo que necesitas para que tu terraza destaque sobre el resto. A parte de concebir un ambiente mágico, esta planta trepadora os protegerá de los rayos del sol.

– Crea un fondo verde con plantas altas. Darás una ilusión óptica de mayor profundidad. La parte trasera del sofá sería el sitio ideal.

– Maceteros de mimbre, flores silvestres, árboles como un pequeño olivo…

– Y ¿por qué no? Un pequeño huerto si eres amante de la cocina y te gustan los ingredientes naturales

 

Cómo Instalar Jardín Vertical Artificial [PASO A PASO] ⋆ Unicesped ®️

13 ideas de jardineras de concreto ¡perfectas para patios y terrazas! | homify

 

DECORA TU TERRAZA CON MUEBLES RESISTENTES

Cuando te hagas con los muebles de la terraza, además de su estilo, debes tener en cuenta si tendrás espacio para guardarlos en interior o  bajo techado (en cualquier caso, siempre es aconsejable protegerlos con una funda si se dejan en exterior). Si van a estar a la intemperie todo el año, apuesta por materiales como las fibras sintéticas. Las hay que imitan a la perfección al ratán natural.

 

Conjuntos de mesas y sillas, sofás, tumbonas y hamacas, sombrillas... Los muebles de exterior más bonitos y baratos de Amazon para tu terraza y jardín | Mujer Hoy

Cómo comprar fundas para muebles de jardín | Jardineria On

 

DE ASPECTO LIGERO

Otro recurso para decorar terrazas pequeñas es elegir piezas con un diseño ligero. Un banco suspendido o de metal y una mesa de diseño depurado dejarán pasar la luz y no comprometerán la amplitud. Añade con las butacas el toque más deco. Las de cuerdas son cómodas y resistentes.

PON UN COMEDOR SI TU TERRAZA ES GRANDE

Un comedor exterior en la terraza cambiará por completo vuestros veranos. Si no es cubierta, instala una pérgola o un toldo que os proteja del sol. Otro recurso para refrescar el ambiente es llenar la terraza de plantas de gran tamaño. Puedes incluir algún pequeño árbol frutal.

 

Los 60 mejores porches y terrazas de El Mueble

 

CON ALMA ANDALUZA

Si blanqueas las paredes de tu terraza no solo conseguirás que el espacio sea más fresco y luminosos, sino que conseguirás darle un cierto estilo andaluz. Más aún si lo llenas de geranios y muchas plantas.

En cuanto a los colores de los cojines, decántate por colores suaves y claros, que no te cansen.

ALMA RÚSTICA EN LA CIUDAD

Si echas de menos tu pueblo cuando estás en la ciudad, lleva un poquito de su espíritu a tu terraza mediante la decoración. Una pérgola de madera y cañizo, unas plantas trepadoras y plantas, muchas plantas, te ayudarán a conseguirlo.

Añade una guirnalda de luces para por la noches, será el espacio más acogedor de toda tu casa.

 

Terraza urbana de inspiración romántica

 

DECORADA COMO UN SALÓN

Una terraza de gran tamaño es ideal para crear una zona de estar más en tu casa, pero al aire libre. Un cómodo sofá es esquina aprovechará el espacio al cien por cien. Incluye unas butacas, una mesa de centro e incluso una gran alfombra que aporte calidez. ¡No usaréis el salón en todo el verano!

TERRAZA MEDIANA. DESTÍNALA A UN SOLO USO.

Si tu terraza no es demasiado pequeña, pero tampoco le sobran los metros, no quieras darle muchos usos. Con uno tendrás un espacio de relax y bien decorado.

 

TERRAZAS URBANAS: NO RENUNCIES A LA PRIVACIDAD

Aunque tu terraza tenga techado y sea algo más privada que las que son completamente abiertas, hay más detalles que puedes añadir para evitar las miradas indiscretas. Y las plantas pueden ayudarte: arbolitos tipo ficus por ejemplo, además de crear una barrera térmica y proteger del viento, aportan privacidad.

 

decorar terrazas urbanas soluciones jardineras jardineras | Pot exterieur, Decoration terrasse, Deco terrasse exterieure

 

BARANDILLAS DE CRISTAL: EL RECURSO PERFECTO PARA AMPLIAR EL ESPACIO EN LA TERRAZA

Una de las maneras de conseguir que cualquier terraza se vea más amplia es cambiando las tradicionales barandillas por otras de cristal templado, que permitan que la vista se pose en el horizonte. Son seguras y decorativas. Si tu casa es un chalet independiente, no tendrás problemas al instalarlas, pero si vives en una comunidad (ya sea de casas adosadas o edificios), tendrás que pedir permiso a tu comunidad de vecinos.

 

Barandillas de Cristal para Terrazas | Cabañero

 

Barandillas de cristal | Lumon

 

CÓMO DECORAR LA TERRAZA DE UN BAJO

Si tu bajo cuenta con un terraza, planifícala para convertirla en un espacio más de tu casa. Si además, cuenta con techado, podrás decorarla con los muebles que más te gusten. Los de fibras son perfectos, por la calidez y frescura que ofrecen. Y estarán protegidos de las inclemencias del tiempo. Ideal, ¿verdad?

 

Ideas para terrazas | Diseños de terrazas Plantas bajas con jardín de macetas - may 2023 | Houzz ES

 

CÓMO DECORAR UNA TERRAZA EN L

Si tu terraza tiene forma de L, podrás crear diversos ambientes fácilmente. ¡Parecerán independientes! Coloca en uno de los lados un sofacito para por las tardes de relax, en el otro extremo cabrá un pequeño comedor con piezas plegables que no se coma el espacio. ¿Y en la esquina? Coloca unas tumbonas que te permitan aprovechar el sol.

DECORAR UNA TERRAZA INTERIOR

Si tu terraza dispone de pocas horas de sol, puedes potenciar su luz vistiendo de blanco los muros y eligiendo plantas y textiles que transmitan vitalidad y alegría.

CRISTALERA + CORREDERA

Para aprovechar una terraza pequeña, lo mejor es conectarla visualmente con el salón. De esta forma, se puede disfrutar de la sensación de hallarse en un espacio abierto incluso en el interior de la estancia.

TERRAZAS ESTRECHAS Y ALARGADAS

A menudo encontramos terrazas que, sin ser pequeñas, presentan una planta complicada. Para aprovechar una terraza estrecha debemos pensar muy bien qué distribución nos dará más juego.

 

Dime cuántos metros tiene tu terraza y te diré cómo decorarla | habitissimo

 

LAS TERRAZAS PEQUEÑAS INVITAN A MUEBLES DE OBRA

Porque aprovechan mejor el espacio y evitan que tengas el mobiliario por medio el resto del año, cuando no les des tanto uso a la terraza. Planifícalo pegado a la barandilla y, si es posible, con almacenaje ( bien con puertas o con los asientos abatibles). Así tendrás dónde guardar los cojines de exterior durante el invierno sin ocupar sitio en casa.

 

Cuánto cuesta mejorar tu terraza: 8 ideas con presupuesto

 

LOS COLORES DE TU TERRAZA

No hay normas para elegir los colores que decorarán tu terraza, pero sí que es cierto que la misma teoría que sirve en el interior la puedes aplicar en el exterior.

El blanco y los neutros son siempre un acierto. Potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades.

Pero (sí, hay un pero), para que no resulte fría la terraza, añade complementos de fibras y textiles gustosos y que contrasten en color.

EN CONCLUSIÓN:

¿Qué uso le vas a dar a la terraza?

  •  Lo primero en lo que debes pensar al decorar tu terraza, ya sea grande, pequeña o mediana, es en el uso que le daréis.
  •  Si sois más de comer fuera, planifica un pequeño comedor.
  •  Si lo que os gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un estar con, al menos, un cómodo sofá o un par de butacas.
  • Eso sí, si el espacio lo permite, ¡ no renuncies a nada !

 

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quien creas que le puede servir de interés.

Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía

WhatsApp chat