Nuestro Proyecto Ático, es un proyecto completo de reforma e interiorismo. Antes de explicar el diseño que hemos llevado a cabo, permítenos dividir el blog en dos partes.

En esta primera parte, describiremos la zona de día y una de sus preciosas terrazas. La segunda parte se centrará en la zona de noche y otra de las maravillas indiscutibles de esta vivienda: una de sus amplias terrazas. A continuación, presentamos imágenes de la zona de día y de la terraza frontal antes de la reforma.

Como bien sabéis, estudiamos minuciosamente a nuestros clientes. Queremos que su vivienda los envuelva nada más entrar y se convierta en su refugio. Por ello, este proyecto ha sido el que más hemos arriesgado, ya que el perfil de nuestro cliente lo requería. A continuación, os explicaremos el diseño que hemos realizado.

Para nuestro cliente, era fundamental lograr una decoración minimalista, donde el espacio pudiera respirar sin estar saturado de elementos decorativos. Sin embargo, cada detalle utilizado, cada pieza y cada tonalidad debían hablar de él. Optamos por derribar los tabiques que separaban el recibidor y la cocina, permitiendo que se conectaran con el salón. Así creamos espacios diáfanos, aunque seguían separados por el mobiliario y otros elementos.Siempre que podemos, intentamos diferenciar claramente la zona de día de la de noche. En esta ocasión, lo conseguimos retranqueando la puerta de acceso a la zona de noche. Al realizar este cambio, también modificamos la ubicación de la puerta del baño de cortesía. El resultado es realmente hermoso.

El baño, aunque pequeño, es uno de los espacios con más personalidad de la vivienda. Su lavabo tótem e inodoro en negro, junto con los detalles como la grifería, los accesorios y la perfilería del techo desmontable, le otorgan un carácter único. Utilizamos el mismo alicatado del suelo a media altura, mientras que el resto de las paredes están pintadas en blanco.

Para resaltar la zona del lavabo, hemos instalado azulejos de imitación a madera para aportar calidez. Además, una tira LED en el perímetro convierte esta estancia en un lugar mágico.

El perfil de nuestro cliente nos llevó a arriesgarnos en este proyecto. Utilizamos rodapiés negros y tapajuntas de las puertas en la misma tonalidad, junto con el color roble de estas. El resultado fue impactante, personalizando los interiores y aportando diseño.

Elegimos un suelo de porcelánico en color topo, muy bonito y luminoso. En las paredes, optamos por el blanco para aportar luminosidad. El sofá de grandes dimensiones, con líneas rectas y estilo minimalista, es la joya indiscutible de este espacio. Tiene un entramado de color topo y gris precioso. Sus asientos llegan hasta el suelo y los respaldos cuentan con cabeceros abatibles, que se deslizan mediante un motor eléctrico para lograr una posición de descanso más placentera según el momento del día. Para hacer la estancia aún más acogedora, utilizamos una butaca en color gris oscuro como separador de ambiente.Nuestro lienzo está realizado exclusivamente para nuestro cliente por nuestra artista de confianza.

El aparador del recibidor y las mesas son de metal negro, lo que les da un toque de sofisticación. Lo mismo ocurre con el carril de luces, la lámpara de pie y la barra de cortinas, que están acompañadas de preciosas cortinas con una onda perfecta, también en tonalidad gris y con bajo plomo. La calidez la aporta el mueble de TV en roble, junto con los detalles en fibra de la lámpara de sobremesa y el cesto de mimbre.

El toque natural y fresco lo proporcionan las preciosas plantas naturales, que a su vez decoran esta bonita estancia.

Al crear espacios diáfanos y conectar la cocina con el salón, debíamos asegurarnos de que los colores se fusionaran a la perfección, logrando una armonía general. Por esta razón, en esta ocasión utilizamos tres colores que se integraban bien con la decoración existente: roble, blanco y topo; con el objetivo de lograr una cocina acogedora.

¿Quién ha dicho que los lavaderos no pueden ser bonitos? En esta ocasión, conectamos el lavadero con la cocina, creando una zona totalmente fusionada. Para el mobiliario, optamos por la misma tonalidad en topo, mientras que la encimera la elegimos en tonalidad de madera para aportar calidez. Queríamos que el espacio tuviera mobiliario con puertas para ocultar todo y mantener el orden.

Por un lado, creamos un mueble con profundidad reducida, tipo despensa, y enfrente, un mueble alto de suelo a techo que oculta el termo, los productos de limpieza y permite guardar la tabla de planchar y la plancha. Además, hemos diseñado una zona específica para planchar, con una barra de metal negra donde se puede dejar la ropa una vez esté planchada o incluso prepararla para el día siguiente. La lavadora y el cesto de la ropa sucia también quedan totalmente ocultos. Además, instalamos un enchufe sobre la encimera para facilitar todas estas tareas. Como puedes comprobar, hemos logrado una zona de paso bonita y muy funcional.

Una de las joyas de esta increíble vivienda es la terraza delantera, a la que se accede desde el salón. Quisimos aprovecharla al máximo, dividiéndola en dos partes. Por un lado, la techamos con un panel sándwich aislante para evitar cambios bruscos de temperatura. Además, cerramos todo el perímetro con cortinas de cristal, convirtiendo este espacio en una estancia versátil que se adapta a las estaciones del año. En esta terraza, colocamos una gran mesa maciza de madera de acacia con seis sillas y una estantería negra de metal para libros de lectura y algunas plantas, añadiendo un toque fresco y natural. Logramos así una zona de comedor donde puedes reunirte con familiares y amigos mientras disfrutas de las vistas.

Por otro lado, a nuestro cliente le apasionan las plantas y los huertos, por lo que instalamos jardineras con un huerto urbano. Aquí pudo plantar lechugas, tomates y plantas aromáticas. También colocamos una hamaca colgante y una mesita auxiliar, perfectas para relajarse con un libro o disfrutar de una taza de té. Para garantizar privacidad y evitar miradas indiscretas, añadimos una celosía de color blanco en todo el perímetro. Esta terraza se convierte así en un espacio para aprovechar y disfrutar al máximo.

Espero que os haya gustado tanto como a nuestro cliente, ¡No os perdáis nuestro próximo blog! Donde os enseñaremos y explicaremos la parte II de este precioso proyecto.

Como siempre decimos, creamos la casa de tus sueños, para que esta hable de ti nada más entrar en ella.

¡Gracias a nuestro cliente por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!

WhatsApp chat