Os recordamos que nuestro Proyecto Ático es un proyecto completo de reforma e interiorismo. Dado su tamaño considerable, hemos decidido dividirlo en dos partes. Antes de leer este blog, os recomendamos buscar la primera parte del Proyecto Ático para no perderos ninguna de sus estancias, cada una con su encanto especial.

En esta segunda parte, vamos a hablar de la zona de noche y de una de las joyas de esta vivienda: su amplia terraza. A continuación, presentamos las imágenes del estado previo de estas áreas.

El baño principal de la zona de noche, es elegante y sencillo, todas las paredes están revestidas con un porcelánico en tonalidad gris, excepto la pared del lavabo, donde quisimos darle un toque personal, resaltándola con esa bonita cerámica. El plato de ducha se ha instalado a ras de suelo, para que sea más cómodo el acceso a ella, y de la misma tonalidad, para que pase desapercibido. Esta vez optamos por una grifería en acero cepillado, y al no tener bidé, optamos por instalar una ducha higiénica para inodoro. El toque de calidez en esta zona lo aporta el mueble en madera.

Las habitaciones juveniles son similares en cuanto a distribución y color. Blanco para mobiliario dando ese toque de limpieza, y madera para aportar calidez. La zona de escritorio, con estanterías para almacenamiento.
Hemos querido resaltar las paredes de la ventana, con una tonalidad cada una de ellas.

En una de las habitaciones utilizamos el verde mint, tanto en pared como en el resto de decoración, y en la pared de la cama, hemos querido instalar unos stickers de colores para darle vida a esa zona.
En la otra habitación, optamos por el color peach, que es tendencia este año según Pantone. También añadimos toques de rosa, mostaza y azul mediante stickers.
En resumen, hemos adaptado estas dos habitaciones al gusto de nuestras pequeñas clientas.

La habitación principal es sencilla y sigue la misma línea que el resto de la vivienda. En esta ocasión, hemos colocado una mesita de noche en uno de los laterales y un escritorio/tocador en el otro. Según las necesidades de nuestro cliente, esta área debe cumplir con ambos requisitos, creando así un espacio funcional.

La pared del cabecero es limpia y resalta la zona del escritorio/tocador y parte de la cama. Está revestida con un porcelánico de grandes dimensiones, que va desde el suelo hasta el techo. Además, hemos añadido un revestimiento de láminas de madera que aporta ese toque de calidez que la habitación necesita.

 

Ahora llegamos a la joya indiscutible de esta vivienda: la terraza trasera. Es un espacio para vivir, disfrutar con familiares y amigos, y celebrar eventos. Una zona donde no necesitamos entrar a la vivienda para nada, ya que tenemos aquí todo lo imprescindible. Es un lugar para soñar que hemos dividido en tres zonas

En primer lugar, hemos diseñado una cocina de madera que no escatima en detalles. Incluye frigorífico, fregadero, lavavajillas, barbacoa y zona de cocción. Pero esta vez, la cocina funciona con gas. ¿Por qué gas? Porque la cocina del interior de la vivienda es eléctrica (vitrocerámica) y si alguna vez hay algún corte de luz, podemos seguir cocinando, y aparte, el sabor de las comidas es más intenso. La cocina está completamente integrada en la estructura y solo hemos tenido que instalar unas puertas diseñadas por nosotros con ventilación, ejecutadas por nuestros carpinteros.

En este zona, contamos con una gran mesa de madera y seis sillas de ratán, que hacen de este espacio, un lugar ligero y fresco, junto con la pared de jardín vertical que contribuye a que la estancia aquí sea muy placentera

En segundo lugar, nos encontramos con la zona de estar, que cuenta con un cómodo sofá y un puf de ratán. Este espacio tiene un ambiente desenfadado y cómodo, gracias a su alfombra de ratán y a su sombrilla original. La sombrilla está compuesta por una tela interior de polinylon recubierta por tiras de paja fabricadas en plástico de polipropileno. Aquí podrás relajarte, tomar un té y conversar con amigos.

En la pared de enfrente, hemos diseñado mobiliario con almacenamiento que rodea la barbacoa. Este mobiliario incluye una encimera donde podrás dejar todo.

Y, por último, instalamos césped artificial para darle un toque de vivacidad a este espacio, logrando así un aspecto mucho más natural. En él, colocamos un jacuzzi hinchable para disfrutar de baños relajantes en el jardín. Además, se puede regular la temperatura según las necesidades. Optamos por este tipo de jacuzzi debido a su facilidad para desmontarlo y guardarlo. En caso de que nuestro cliente necesite más espacio para sus celebraciones, esta opción es ideal.

Junto al jacuzzi, colocamos dos tumbonas reclinables con una mesita auxiliar que aporta un toque fresco. Estas tumbonas destacan por su sencillo diseño y son perfectas para relajarse después de un baño.

Por supuesto, no podía faltar la ducha exterior, ideal para refrescarse en días calurosos. La ducha está remarcada con paneles decorativos de composite, al igual que el resto de la terraza. Estos paneles imitan a la perfección las lamas de madera, aportando calidez al espacio.

Siguiendo la misma línea que en la terraza delantera, instalamos una celosía de color blanco en todo el perímetro para ganar privacidad.

Espero que os haya gustado tanto como a nuestro cliente, ¡Si aún no habéis visto la primera parte de este proyecto, os invitamos a que vayáis a leer nuestro blog anterior!
Como siempre decimos, creamos la casa de tus sueños, para que esta hable de ti nada más entrar en ella.

¡Gracias a nuestro cliente por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!

WhatsApp chat