¿Qué debe tener un recibidor bien equipado?

El vestíbulo o recibidor es nuestra carta de presentación ante los invitados, ya que es lo primero que se ve al acceder a nuestra casa. Debemos tener en cuenta el espacio disponible y en función de ello, podremos colocar y combinar los muebles y objetoos de una manera u otra. No debemos olvidarnos de potenciar al máximo posible la luz natural y no sobrecargar el ambiente. A continuación te doy una serie de consejos:

  • CONSOLA: son un elemento imprescindible en los recibidores bien equipados. Sobre ellas dejamos todo aquello que queremos tener a mano; llaves, cartas, carteras… Las podemos encontrar de varios tipos:

TIPO APARADOR: ideal para espacio amplios ya que son muebles con un buen tamaño. Como consecuencia tienen mayor espacio de almacenaje, así que en ella podemos guardar también zapatos, casco, mochilas…

TIPO BALDA: una plancha fina y estrecha de madera sobre dos soportes, uno a cada extremo. Debemos tener cuidado y no colocar mucho peso sobre la balda, ya que podría llegar a deformarse.

Las consolas no tienen porque dejar de ser decorativas, sobre ellas podemos poner un espejo, cuadros tan de moda ahora…

  • BANCO: en los recibidores con pocos metros cuadrados no podremos contar con él, pero si es posible no dejes de tener uno. Para que resulten más cómodos podemos colocar un poco de mullido en el asiento. Los hay con puertas y baldas bajo la zona de asiento, por lo que también te servirán de almacenaje.
  • PERCHERO: es un elemento al que sin duda vamos a dar muchísimo uso en nuestro día a día. En función del tamaño de nuestro recibidor, podemos escoger entre el típico perchero soporte que se pega directamente sobre la pared, y si hubiera más espacio, puedes optar por un perchero-bastidor que es aquel que esta formado por una barra alargada y en cuya parte inferior puede tener ruedas o no.
  • ESPEJOS: la importancia de los espejos en casa nos daría para poder hablar en otro post. En concreto en los recibidores, hará que el espacio parezca más amplio, en un efecto visual que da mucho juego. También ayudan a ampliar la sensación de luminosidad de la habitación, algo que siempre se agradece.
  • PARAGÜERO: si lo que quieres es tener un recibidor bien equipado, porque tienes mucho espacio disponible, entonces no puedes olvidarte de que los paragüeros son muy utilizados, (sobre todo en la zona norte de España), son muy cómodos y además apenas ocupan espacio.
  • ARMARIOS: si tienes espacio disponible en tu recibidor y no te gusta recargar los espacios y además te encanta la decoración minimalista, un buen armario realizado a medida para poder guardar todas tus pertenencias con un gran espejo, será un acierto asegurado. Si a eso le sumas una bonita y grande alfombra se te quedará de revista.
  • PLANTAS: le dará frescura a tu entrada al tiempo que le aportará sensación de serenidad y vida. A nosotros nos encanta incorporar plantas en las viviendas, dan una vida increíble.
  • LUZ: la iluminación es un aspecto fundamental. Si no dispones de luz natural, no temas en incorporar diferentes lámparas con las que darle a tu entrada un carácter único y, siempre que sea posible, procura optar por colores claros cuando el espacio de tu recibidor sea pequeño.

Espero que todas estas ideas te sirvan de ayuda a la hora de conseguir un recibidor bien equipado. Los vestíbulos a veces son espacios estrechos y mal iluminados, pero eso no significa que no podamos crear zonas prácticas a la vez que bonitas. Por último te queremos decir que: menos es más. Por eso es importante no cargar en exceso ese espacio. El minimalismo no es sólo un estilo decorativo, también podemos hablar de estilo de vida minimalista. Aplícalo y verás una mejoría en todos los ámbitos de tu vida.

Muchas gracias por leerme. Si te ha gustado este post, comparte con tus amigos y conocidos para que llegue a más gente mi trabajo.

Un abrazo.

DreamsDecora by Sara Lucía Limón.

 

 

WhatsApp chat