Bienvenidos al Proyecto MC.

En esta ocasión, diseñamos una preciosa cafetería que se encontraba en estado bruto cuando nuestro cliente nos llamó. Al partir desde cero, no estábamos condicionados por nada, lo que facilitó el proceso de diseño.

Al abordar el diseño de esta cafetería, consideramos varios aspectos, como el público al que se dirigiría y los servicios que nuestro cliente deseaba ofrecer. El diseño del local desempeña un papel crucial para impulsar el negocio. Por lo tanto, una de las claves para atraer la atención de los clientes potenciales fue diferenciarnos de la competencia y destacar entre otros negocios del mismo nicho.

Nuestro cliente tiene un estilo muy definido y quería que su local reflejara su esencia en cada rincón. Durante la fase de diseño, consideramos todos los aspectos, incluido el espacio para personas con movilidad reducida. Adaptamos una zona de barra para atender a padres con carritos.

En todo el local, utilizamos colores neutros, elementos naturales como plantas y un hermoso suelo que imita la piedra. También incorporamos toques frescos con lámparas colgantes y microcemento. Como siempre, buscamos aportar calidez mediante la madera y una iluminación cuidadosamente diseñada, adaptada a las diferentes áreas y momentos del día.

Aquí te mostramos cómo estaba antes de que nuestro equipo hiciera magia

En la fachada, nos propusimos lograr varios aspectos y ocultar un mensaje especial. Permítenos contarte todos los detalles:

Nuestro objetivo era que la fachada fuera sofisticada pero sencilla. Por lo tanto, optamos por una tonalidad blanca y lamas instaladas horizontalmente. Esto proporcionó abundante luminosidad y resaltó toda la fachada y las cristaleras, que se enmarcaron con perfilería negra.

El logo retroiluminado, diseñado con líneas rectas, aportó armonía y una sensación de orden.

El mensaje oculto se encuentra en el lateral de la fachada, simulando un sol y sus rayos. También está retroiluminado, haciendo referencia a la Costa del Sol.

Para diseñar el interior de la cafetería, comenzamos por diferenciar tres zonas distintas:

El núcleo central y corazón de la cafetería, es el amplio sofá central con jardinera. Junto a él, mesas, sillas y el techo remarcando esa zona con una moldura y papel pintado en 3D; crean un espacio acogedor para relajarse, merendar y charlar con familiares y amigos. A su vez, todo el perímetro está iluminado con focos empotrados.

La otra zona más informal, está destacada por dos barras cada una instalada en las grandes cristaleras, con taburetes altos e iluminada con carriles en color negro, una zona que invita a tomar un café, una copa, o incluso a trabajar con el ordenador.
Por último, y como no, colocamos varios taburetes en la barra, consiguiendo así, otra zona con sensación de dinamismo, ya que podrás picotear de pie o simplemente apoyarte en los asientos, consiguiendo más libertad de movimiento para momentos puntuales y poder tomar algo rápido.
Creemos que hoy en día, en la era de las redes sociales, es necesario instalar un photocall para que los clientes puedan fotografiarse y etiquetar sus momentos.

Para ello, utilizamos paneles de lamas lacados en color topo, que no solo resaltan esta zona, sino también ocultan la puerta del almacén, y en el centro, unos arcos retroiluminados destacan el logo del local y una frase inspiradora: “El amor puede esperar, el café no”.

Queríamos que el hall de los baños no pasara desapercibido. Por ello, instalamos un jardín vertical en el techo y tiras LED encastradas en la pared. Todo ello se complementa con un gran espejo, que amplía visualmente la zona.
El baño de Caballeros, aunque es pequeño, no queríamos sacrificar la estética. Optamos por un inodoro y un totem en color blanco. La grifería y otros elementos son de tonalidad negra. Para añadir calidez, instalamos una encimera de madera y una plantita, que aporta un toque natural y fresco. La pared está revestida con microcemento de color gris.
El baño de Señoras y Personas con Movilidad Reducida es más espacioso, ya que debe cumplir con ciertos requisitos. La pared de tonalidad rosa pastel, también revestida en microcemento, le da un aspecto acogedor. Una simple encimera de madera, lo suficientemente grande para dejar pertenencias, cuenta con un lavabo sobre encimera. En conjunto, crea una zona sencilla y agradable.
Si queréis ver más sobre este proyecto, podéis ir a nuestro canal en Youtube, donde os explicamos más detalles.

Espero que os haya gustado tanto como a nuestro cliente.

Como siempre decimos, creamos el negocio de tus sueños, para que este hable de ti nada más entrar en el.

¡Gracias a nuestro cliente por haber confiado en nosotros y dejarnos hacer!
WhatsApp chat