Los colores elegidos para este nuevo año son el gris y el amarillo brillante, unas tonalidades que evocan optimismo y fuerza.

Después del blanco, el color amarillo refleja la luz proveniente del exterior, por ello es, que las tonalidades amarillas favorecen la iluminación ambiental, haciendo que veamos el espacio más luminoso y menos deprimido.

Normalmente el color amarillo genera espacios agradables creando así sensación de optimismo. Es un color que emite mucha energía y vitalidad a las personas que frecuentan o permanecen en el lugar.

El color gris ofrece a la estancia serenidad y elegancia.

Juntos, son una mezcla explosiva que aporta a los ambientes calidez, fuerza, un resultado sofisticado y moderno. El amarillo es un color que por si solo inyecta automáticamente positivismo en el hogar, y este hará que de forma inconsciente se llene de luz y alegría, por ese motivo combinándolo con gris hará un equilibrio perfecto entre elegancia y diversión.

Por un lado el amarillo atenúa la sensación fría que aporta el gris. Por otro, el gris compensa la gran luminosidad del amarillo.

A la hora de mezclarlos podemos combinar un sinfín de ideas. Por ejemplo, poner las paredes en gris perla y añadir notas de color en textiles, con un resultado que será espectacular. También podemos poner una pared en amarillo brillante (para los más atrevidos) y colocar cuadros en tonalidades grises.

                 

Optar por combinar mobiliario en esos dos colores creará un ambiente muy moderno y actual donde la idea sería dejar paredes blancas e introducir muebles en tonos grises y amarillos, con textiles que podrían ser de tonos blancos y algún que otro detalle también en blanco como jarrones…os aseguro que también os quedará un resultado espectacular.

¿Alguien se anima a llenar sus rincones de color?

Gracias por pasarte por aquí, y comparte a quién creas que puede servirle de interés.

Ayúdame a que mi trabajo llegue a más gente.

Un abrazo

DreamsDecora by Sara Lucía Limón

WhatsApp chat